Fronteras permanecen cerradas para cruce de personas e instan a respetar medida

Asunción, IP.- El asesor presidencial Federico González recalcó que las fronteras con el Paraguay permanecerán cerradas hasta el 12 de abril, salvo que se disponga otra medida en los días siguientes, y pidió a los compatriotas a respetar la medida y no intentar llegar hasta los puntos de cruce.

«Por favor no lleguen hasta los puestos de frontera esperando cruzar. No van a poder trasponer las fronteras. Es doloroso, pero es la realidad», indicó González, indicando que la situación es seria y se cumplirá con la medida de cierre para contener la propagación del Covid-19.

Informó que este lunes llegaron hasta el Puente de la Amistad un grupo de 49 paraguayos, que llegaron hasta la zona primaria, donde permanecerán en un albergue transitorio sin ingresar legalmente al país.

En este albergue contarán con condiciones para quedarse allí hasta que se habiliten las fronteras, si es su decisión. En tanto que del grupo de 49, cruzarán la frontera 4 niños con sus madres por razones humanitarias.

El asesor presidencial recalcó que esta medida será excepcional y pidió a los compatriotas y extranjeros a no intentar llegar hasta los puntos de cruce, para evitar este tipo de situaciones, ya que desde el Gobierno paraguayo se toma con seriedad esta medida de cierre de fronteras para evitar la expansión rápida del virus respiratorio.

Señaló que de momento la medida de cierre de fronteras se extiende hasta el 12 de abril y sólo está exceptuado el tránsito de mercaderías.

Compartir: