Frutihorticultor logra posicionar su producción en el mercado con apoyo del CAH

Asunción, Agencia IP.- Herminio Giménez, desde hace más de 10 años es cliente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), por medio de los créditos otorgados por el ente del Estado, él logró posicionarse como uno de los productores frutihortícola más destacados de localidad de Ybyraty, departamento de Concepción.

El Gobierno Nacional, a través del CAH continua con la asistencia financiera a productores rurales de todo el país, en ese sentido, desde hace 10 años asiste al ingeniero Giménez, mediante la atención brindada por funcionarios del Centro de Atención de Horqueta.

Giménez refirió que su interés en acceder a los préstamos del CAH y continuar trabajando con la institución se da, ya que a su criterio son créditos más accesibles por sus bajas tasas de intereses y con plazos acorde a la actividad de cada uno.

Explicó que cuenta con una producción de 2.000 plantas de tomate, 2.000 de locote, 300 plantas de pepino, en crecimiento 1.500 repollos y 3.000 locotes, además 2.000 tomate que están prestos para ser trasplantados. “Todos híbridos bajo cobertura de media sombra, los cultivos son parcelados en una hectárea y dependiendo de los trabajos también empleo a otras personas”, resaltó.

Foto: CAH

Manifestó que comercializa sus productos en Horqueta, también abastece al mercado de Concepción. “Ahora mismo estoy vendiendo 500 kilos de tomate semanal, 400 kilos de locote, 200 kilos pepino. El precio promedio de tomate es 6.000 a 7.000 guaraníes; locote a 8.000 guaraníes, pepino 3.000 guaraníes, todo por kilo”, explicó.

“Hay que seguir produciendo a pesar de las dificultades que conlleva producir alimentos, principalmente el clima, precios altos de los insumos y el contrabando, pero con esfuerzo se puede mejorar y tener buenos resultados a través de la aplicación de tecnologías adecuadas, planificación de la producción de cada rubro de acuerdo a la demanda y exigencias del mercado y lo más importante acceder a los créditos del CAH para la implementación de todo ello”, finalizó el productor horqueteño.

Créditos vigentes:

Foto: CAH
  • Producción: Destinado para actividades productivas en sus diversas formas, artesanía, agropecuarias, pequeñas industrias y otras actividades destinadas a la fabricación, elaboración u obtención de bienes.
  • Servicios: Para prestación de servicios diversos, ya sean áreas rurales, periurbanas o urbanas.
  • Comercio: Para actividades comerciales, ya sean de áreas rurales, periurbanas y urbanas.
  • Consumo: Pagos de bienes y servicios (a modo referencial, productos de la canasta básica, salud, mejoras y equipos básicos del hogar y educación)

Para conocer más sobre las líneas de créditos los interesados pueden ingresar al siguiente enlace o bien acercarse a una de las 80 sucursales con que cuenta el CAH o bien comunicarse mediante la dirección electrónica info@cah.gov.py o a los teléfonos (021) 5690150 – 5690169.

Compartir: