Asunción, IP.- El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), coronel Víctor Urdapilleta, agradeció hoy a las familias de los barrios periféricos de Asunción, Chacarita y Pelopincho, por haber rechazado los víveres que les iban a ser entregados como producto de una extorsión a un establecimiento ganadero del norte del país hecha por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

“La dignidad que demuestran las personas de estos barrios de Asunción, a pesar de todas las carencias que ellos tienen, es aplaudible. Yo en particular, por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta les agradezco porque de cierta forma están apoyando el trabajo de lucha que estamos haciendo en contra de este grupo criminal”, dijo hoy el vocero de la FTC en comunicación con radio Monumental.

El día de ayer martes, las comisiones vecinales de Pelopincho y Chacatira ratificaron su decisión de rechazar la carne que el EPP pretende donarles como producto de una extorsión a la familia del empresario y ganadero Osvaldo Domíngez Dibb por supuestos “delitos ambientales” que su establecimiento ganadero habría hecho en la zona de Concepción.

El coronel Urdapilleta destacó que al rechazar estos donativos, las familias de los barrios Pelopincho y la Chacarita demuestran un espíritu patriótico que aporta a la lucha contra el grupo criminal que, según consideró, debería ser una “causa nacional”.

“Yo quiero felicitar a esa gente públicamente porque de alguna u otra forma están posibilitando que nuestra lucha sea un poco menos desigual y nos da la pauta de que hay gente que tiene bien clara la situación de no aceptar que este grupo criminal esté realizando este tipo de actos delincuenciales”, manifestó.

Afirmó que “cualquier rechazo que la ciudadanía haga en contra de este grupo criminal, en cualquiera de sus formas, está aportando un grano de arena para que podamos solucionar este problema”.

Compartir: