FTC asegura que son los primeros en apoyar marchas por la paz en el norte

Asunción, IP.- El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Víctor Urdapilleta, desmintió que hayan realizado una campaña para desprestigiar la marcha que realizarán esta mañana los pobladores del norte del país, pidiendo por la paz en la zona y la liberación de los secuestrados por el grupo EPP, por el contrario dijo que son los primeros en apoyar este tipo de iniciativas. 

Esta mañana en el patio de la iglesia de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, pobladores del norte realizarán una marcha pacífica pidiendo por la paz en la zona y la liberación de los secuestrados Edelio Morinigo, Abraham Fehr, Félix Urbieta, Franz Hiebert, Bernhard Blatz.

“Es totalmente falso que la Fuerza de Tarea Conjunta intente desprestigiar la movilización. Desde las FTC nos mantenemos en una situación de expectativa en relación a la denuncia del cura párroco, se llegó a decir que recorríamos los asentamientos para inducir a la gente a que no participe”, explicó Urdapilleta en declaraciones a la 780 AM.

Aseguró que los miembros de la FTC son los primeros en apoyar este tipo de acciones ciudadanas. “Apoyamos y acompañamos cualquier manifestación ciudadana que pida la paz en el Norte, porque es nuestra meta”, reiteró al respecto.

Mencionó que efectivos de la Policía Nacional acompañarán la marcha, al tiempo de aclarar que en caso de que se precise asistencia de la FTC para el operativo de seguridad, están en condiciones de responder.

Consultado sobre los datos que manejan en relación a los secuestrados sostuvo que no tienen ninguna novedad, sin embargo dijo que siguen trabajando para recuperarlos con vida.

“Tenemos una única misión, las operaciones se realizan de acuerdo a las circunstancias. La última información veraz que tuvimos de Edelio Morínigo fue el vídeo en el que estaba junto a Arlan Fick. No tenemos novedades, todo lo que se dice sobre él es leyenda urbana”, detalló.

Asimismo reconoció que existe un pedido de rescate por Abraham Fehr, sin embargo hasta ahora  los secuestradores no presentaron una prueba de vida. En cuanto a Félix Urbieta, lo último que se tiene es el vídeo en el que aparece con barba, puntualizó finalmente.

Compartir: