FTC dispone de medios y personal suficiente para atacar al crimen organizado desde nueva base de pacificación

Asunción, Agencia IP.- El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apezteguía, informó que se desplegaron en Canindeyú, específicamente en la comunidad de Brítez Cue, distante a unos 75 kilómetros de la ciudad de Curuguaty trabajando en el reacondicionamiento del lugar y preparándose para futuras operaciones desde ese sector.

“Tenemos personal y medios necesarios para cumplir la misión. No queremos entrar en números, vamos a ir flexibilizando también la cantidad de personal y medios, conforme al desarrollo de las operaciones, pero tenemos suficiente personal y medios para trabajar aquí en la zona”, detalló.

Mencionó que los efectivos han recibido un entrenamiento especializado antes del desplazamiento al norte, a los efectos de minimizar el impacto del crimen organizado. “En San Pedro estábamos trabajando contra grupos terroristas y este desplazamiento nuestro a esta zona va hacer específicamente para luchar contra el crimen organizado, específicamente el narcotráfico”, explicó.

En ese orden, admitió que si bien el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y grupos dedicados al crimen organizado comparten un espacio geográfico, haciendo alusión a los departamentos del norte de la región Oriental, no existe un “apoyo reciproco entre ellos”, según informes de inteligencia.

Al tener mucho poder económico, el crimen organizado es mucho más peligroso, ya que puede corromper a las autoridades, por lo que se torna más preocupante que el terrorismo, enfatizó este lunes en entrevista con la 780 AM.

Finalmente indicó que la misma estructura desplegada contra el terrorismo (EPP) es la que está siendo desplegada en Canindeyú.

Compartir: