Oficialmente no se puede confirmar muerte, afirma comandante de FTC

Asunción, IP.- El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), general Héctor Grau, entregó en la mañana de este miércoles a los familiares de Edelio Morínigo los documentos recientemente hallados en los que se deja la instrucción de “entregar a los familiares los restos” del suboficial de policía secuestrado en 2014. Aseveró, sin embargo, que en base a estas evidencias el Estado «no puede confirmar» el deceso del mismo.

“Hemos informado del hallazgo de algunas evidencias escritas que hablan con relación a Edelio Morínigo. Las copias de dichos documentos han sido entregadas tanto a la esposa como a la madre. En este momento lo que tenemos como elemento tangible es una hoja de papel donde se pide informar de los restos de Edelio Morínigo», dijo el comandante.

Grau afirmó que, en base a estas evidencias, el Estado paraguayo “no confirma bajo ninguna circunstancia” el deceso de Edelio Morínigo, secuestrado hace más de tres años por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ya que no se cuenta con ninguna otra evidencia además del papel.

“No tenemos ni coordenadas, ni fechas que nos lleven a encontrar ningún otro tipo de evidencia», aclaró el comandante.

El documento que habla de entregar los restos de Edelio había sido hallado el fin de semana último en un campamento abandonado por el EPP tras un enfrentamiento con las fuerzas militares y policiales, en la zona de Arroyito, departamento de Concepción.

Grau informó que las operaciones en el área continúan para tratar de encontrar más evidencias que ayuden a esclarecer mejor los datos que se tienen hasta el momento y devolver la tranquilidad a esta zona del país.

Compartir: