FTC realiza un amplio despliegue buscando pistas sobre desaparecidos en el norte

Asunción, IP.- La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realiza un amplio despliegue en los departamentos del norte del país buscando pistas sobre las dos últimas personas desaparecidas, de las que todavía no se tiene datos para confirmar que se trate de casos de secuestros.

En conversación con radio 1º de Marzo, el vocero de de la FTC, teniente coronel Víctor Urdapilleta, aseguró se está realizando un amplio despliegue en la zona donde se produjo la última desaparición de persona el viernes pasado. «Desde ese mismo día hay gente que no está descansando haciendo operativos», dijo.

El teniente coronel reconoció que de los dos últimos casos de desaparición no se tienen aún datos, por lo que no se puede asegurar que se traten de sendos secuestros perpetrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

«Estamos todavía en la disyuntiva de que se trate de un caso de desaparición de personas o de un secuestro perpetrado por este grupo», dijo.

Ante la falta de comunicación de los captores se están realizando trabajos de búsqueda, tratando de dar con la ubicación probable de las personas o por lo menos tener datos que ayuden a definir bien la situación actual, explicó Urdapilleta.

Según los datos recogidos hasta el momento por la FTC, la desaparición del colono menonita Bernhard Blatz Frissen, ocurrido el viernes último, habría sido perpetrada por unas seis personas fuertemente armadas, que podrían ser parte de una de las células del autodenominado EPP.

El militar señaló que en este memento el trabajo de inteligencia es clave ya que el grupo criminal se maneja indistintamente entre zonas boscosas como entre las colonias y asentamientos campesinos.

Compartir: