FTC: Se trata de una privación de libertad, no podemos hablar de secuestro

    Asunción, IP.- El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Raúl Pereira dijo que por el momento no se puede hablar de secuestro, sino de privación de libertad, en relación a la desaparición de un ganadero y su capataz, en la zona de Paso Barreto – Hugua Ñandu del departamento de Concepción.

    “Se trata de un hecho punible de privación de libertad como mínimo en la que dos personas están retenidas por personas desconocidas y ante el hecho todo queda a cargo del fiscal Antisecuestro”, indicó Pereira en declaraciones a la 780 AM.

    El vocero de la FTC evitó dar más informaciones sobre el hecho, alegando que ello ya le compete a la Fiscalía, “en razón de que hay una resolución del Ministerio Público, donde se establece que declaraciones sobre un hecho de privación de libertad, pasa a ser manejada directamente por la Fiscalía”, explicó.

    Mencionó que ya se está investigando acerca del paradero de las dos personas desaparecidas en la zona de Paso Barreto – Hugua Ñandu del departamento de Concepción, al tiempo de remarcar que por el momento no se puede hablar de secuestro, sino de privación de libertad. Sobre el punto expresó que “es un tema delicado y no es saludable seguir brindando mayores datos”.

    De acuerdo a las primeras pesquisas, “aparentemente” queda descartado que el delito haya sido perpetrado por el EPP, según precisó el alto funcionario militar. En ese sentido sostuvo finalmente que este jueves se intensificarán las acciones y que el caso ya está en manos del Ministerio Público.

    El ganadero Rómulo Rojas y su capataz Antonio Alfonso se encuentran desaparecidos desde este miércoles, hasta el momento se desconoce el paradero de los mismos.

    Compartir: