FTC trabaja de manera prudente pero con mucha motivación para liberar a secuestrado, afirman

Asunción, Agencia IP.- El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, confirmó el refuerzo importante de personal y equipos en la zona norte de la región Oriental para dar con el paradero del exvicepresidente Óscar Denis. Además, dijo que el joven Adelio Mendoza, está en buen estado de salud y esperan obtener más detalles para la investigación.

Este martes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay, informó que el joven indígena si bien llegó muy cansado al establecimiento ganadero por el largo trayecto que tuvo que caminar, se encuentra en buen estado de salud, aunque todavía muy shockeado.

Aclaró que la cuestión investigativa corresponde al Ministerio Público, pero que igualmente las fuerzas operativas ya están procesando la información que proveída por el joven trabajador, que fue liberado anoche por sus captores.

«Todavía se encuentra en estado de schock y una vez que esté en condiciones seguramente tendremos informaciones que serán recogidas y operacionalmente utilizadas por el equipo de fuerzas especiales», refirió.

Remarcó que lo aportado por Adelio Mendoza es de suma utilidad para los organismos de seguridad y con el correr de los días esperan obtener más datos y de ese modo encarar más operativos.

En ese sentido, aseguró que seguirán trabajando en la zona, tomando los cuidados correspondientes, incluso con mayor ímpetu, con el objetivo de dar con el paradero de Óscar Denis, secuestrado el miércoles de la semana pasada por supuestos miembros del Autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Igualmente manifestó que están reforzando con hombres y equipos toda la zona norte para fortalecer la incursión de la FTC. No obstante, evitó socializar más datos de los operativos.

«El personal está cada vez mas motivado y consciente de la importancia que están realizando en la zona», dijo al tiempo de destacar el alto nivel de preparación de los miembros de la FTC distribuidos en la zona.

Compartir: