Fueron inhumados los restos del cantante y compositor Lucho Villalba

Asunción, IP.- Este martes a las 10:00 fueron inhumados, en el cementerio del Este, los restos del cantante y compositor Antonio García Villalba (Lucho Villalba) quien falleció en el Hospital de Clínicas este lunes a las 4:00 a raíz de un accidente cerebrovascular.

Lucho Villalba nació en Guarambaré el 25 de agosto de 1943, realizó sus primeros estudios en su ciudad natal para concluirlos en la capital, fijando residencia en el barrio Pinosa de Asunción. En abril del 2012, presentó su último material discográfico titulado Jazmín Paraguay.

Sus primeros estudios de canto los realizó con Emilio Bobadilla Cáceres, profundizó teoría y solfeo con el profesor Cirilo Fretez Franco, mientras que don Agustín Barboza fue el que influyó mucho en su vida artística.

En 1964, de entre 42 solistas de canto, obtuvo el primer lugar en el Festival Nacional del Folclore, que lo catapultó a la fama. Grabó su primer disco en 1967, a partir de entonces casi todos los años presentó al público un nuevo material discográfico.

Además, Villalba fue seleccionado por don Eladio Martínez para formar parte de un conjunto con 10 arpas y 10 guitarras y por mucho tiempo fue solista en el programa del gran actor Jacinto Herrera.

En el teatro trabajó con Ernesto Báez, Emigdia Reisofer, Los Compadres y sobre todo con José Olitte, con quien recorrió el país durante 3 años con el programa Oliterana, emitido por Canal 9 y radio Ñandutí los días sábados.

En la época de oro de las parrilladas fue artista de casi todas, El Palenque, El Rosedal, El Triángulo y fue artista exclusivo de La Curva durante 15 años.

Entre sus obras, figuran Para ti Guarambaré, Madre querida, Pinozá florido y otras.

Compartir: