Fuerte apuesta gubernamental en favor de Atletas de la Elite Deportiva

Asunción, Agencia IP.-Solo durante este año, se invirtieron más de 11 mil millones de guaraníes, en atletas de la Selección Paraguaya de todos los deportes.

“Solo en becas para estipendio mensual, la suma asciende a 7.500 millones de guaraníes para 239 atletas” según revelo Ricardo Deggeller, coordinador general de los juegos Asunción 2022, durante una entrevista en el programa Tribuna de Paraguay TV.

Explicó que el objetivo es que los deportistas puedan participar en eventos  de importancia, siendo estos, a su vez, espacios de preparación para que lleguen de la mejor manera a los Juegos Suramericanos Asunción 2022, donde seremos anfitriones y estaremos en la vidriera del mundo.

La SND financia al equipo técnico metodológico, más de 25 profesionales realizan el acompañamiento multidisciplinario a los deportistas en aspectos médicos, preparación física, psicólogos, acompañamiento nutricional entre otros.

Este respaldo se realiza dentro de las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo ubicado en el Parque Olímpico, donde nuestros atletas, de élite tengan la mejor preparación al igual que las potencias mundiales. La inversión aproximada es de GS. 1.500 millones por año para la contratación de los profesionales.

Deggeller, manifestó la importancia de considerar que el deporte es un proceso que se inicia con la base de la pirámide. “En el 2021 la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, hizo entrega de 43 plazas deportivas a nivel nacional y este año se encuentran en proceso otras 241 plazas deportivas en los 17 departamentos del país.

“Con estas plazas, se permite que los pobladores de esas comunidades cuenten con un lugar y técnicos en deportes que les instruyan para que puedan generar el hábito de la práctica del deporte”subrayó.

Compartir: