Fuerte temporal dejó fuera de servicio 82 líneas de media tensión de la ANDE

Asunción, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) comunicó que 82 líneas de media tensión quedaron fuera de servicio en Asunción y la zona metropolitana, tras el fuerte temporal que azotó a gran parte del país. Un total de 67 líneas ya fueron reparadas.

Debido a las condiciones climáticas adversas y fuertes ráfagas viento, registradas ayer viernes entre las 20:15 y las 05:03 de hoy 23 abril, quedaron fuera de servicio un total de  82 líneas de media tensión en Asunción y alrededores, de las cuáles 67 Líneas ya se encuentran en servicio actualmente.

El reporte de la ANDE refiere que, están pendientes de normalización 15 líneas y nueve en forma parcial.

Las zonas afectadas son principalmente las ciudades de Capiatá, Itauguá, Areguá, Ypacaraí, Limpio, J. A. Saldivar, Luque, San Antonio, Villeta, Ypané e Itá.

Además se encuentran afectadas parte de las ciudades del departamento de Cordillera, como Altos, Loma Grande, Nueva Colombia, Emboscada y Atyrá.

Se ha activado desde ayer el Código Amarillo del Protocolo de Apoyo a Emergencias, para el refuerzo de 20 cuadrillas adicionales para los trabajos de normalización de los circuitos de 23 kV que se encuentran pendientes.

La empresa estatal recuerda a la ciudadanía que para el registro de reclamos puntuales, de zonas que no se encuentran mencionadas, está disponible la página web http://ande.gov.py , la app Mi ANDE y el Contact Center 021160 opción 1.

Compartir: