Fuertes lluvias dejan más de 2.000 evacuados en Argentina

Buenos Aires.- La zona centro y norte de argentina se mantiene en alerta por un fuerte temporal de lluvia que ya ha ocasionado más de dos millares de evacuados, graves daños y suspensión de las clases en algunos puntos, informaron hoy fuentes oficiales.

En la provincia central de Córdoba, un Comité de Emergencia dispuso la alerta máxima debido a las intensas lluvias, que comenzaron el pasado fin de semana en distintos puntos del distrito y causaron crecida de ríos e incremento del caudal del agua de los diques, lo que dificulta las tareas de asistencia.

El número de evacuados, que se estima en más de mil, es «creciente ya que en los reportes de cada localidad se van sumando el número de personas que requieren asistencia», informó hoy el Gobierno de Córdoba en un comunicado.

El gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, aseguró el lunes en un comunicado que la provincia vive la «mayor catástrofe climática de los últimos 50 años».

En la provincia de Santa Fe, que limita al este con Córdoba, las lluvias se recrudecieron hoy y la capital sufrió anegamientos en zonas urbanas, suspensión de clases y de la actividad pública, así como fuertes restricciones de circulación.

En la provincia de San Luis, colindante al oeste con Córdoba, también más de un millar de personas tuvieron que ser evacuadas debido al desborde de varios ríos, que dejaron importantes pérdidas materiales, según medios locales.

En la parte sur de la norteña provincia de Santiago del Estero, el temporal inundó una amplia zona rural y varias localidades permanecen aisladas.

El Servicio Meteorológico nacional espera que las condiciones tiendan a «mejorar temporariamente» en las próximas horas, según informó en su página web.

Compartir: