Fuertes tormentas e intensas lluvias persisten hoy con marcado descenso de la temperatura desde la noche

Asunción, Agencia IP.- Durante la jornada de este domingo se prevé lluvias y tormentas eléctricas en todo el territorio nacional con alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo.

Las lluvias y tormentas puntualmente fuertes persistirían hasta mañana lunes en el norte y este de ambas regiones mientras que en el resto del territorio nacional las lluvias se darían de manera dispersa con tendencia a un mejoramiento. Hacia el martes 1 de noviembre es baja la probabilidad en todo el país.

Si bien hoy se presentaría caluroso y húmedo con temperaturas máximas entre 31 y 35°C en la región Oriental y cerca de los 39°C en el Chaco, ya en hora de la tarde se prevé el ingreso de un frente frío, que propiciarían el descenso de la temperatura, es decir que las mínimas se registraría en horas de la noche, sobre el centro y sur de ambas regiones.

Para mañana lunes, las mínimas oscilarían entre 7 a 13°C y las máximas rondarían entre 15 a 20°C en ambas regiones, tornándose el ambiente fresco a frío.

Cabe destacar que la sensación térmica podría estar por debajo de la temperatura del aire debido a los vientos del sector sur con intensidad moderada a fuerte.

Compartir: