Fuertes vientos dejaron fuera de servicio 28 alimentadores de la ANDE

Asunción, IP.- El fuerte temporal que se registró en el departamento de Alto Paraná, no solo destechó viviendas y derribó una gran cantidad de árboles, sino también afectó a 28 alimentadores de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), 15 de los cuales ya fueron reparadas y las tareas siguen de modo a normalizar el servicio.  

Se trata de 28 alimentadores de 23.000 voltios que quedaron fuera de servicio, tras los fuertes vientos y continúan en proceso de verificación gran parte de Ciudad del Este, Presidente Franco, Cedrales, y una parte de Minga Guazú del departamento de Alto Paraná. El informe menciona que aún quedan por reparar 13 alimentadores.

Desde el ente estatal informaron que las tareas se extendieron durante toda la madrugada, y esta mañana se reforzó la cantidad de funcionarios técnicos del área de operación y mantenimiento que se encuentran trabajando para restablecer el servicio en la brevedad posible.

La ANDE recuerda a la ciudadanía que para registrar reclamos puntuales que se encuentren fuera de las zonas mencionadas interiormente, se debe llamar al 160, o a través de la APP para dispositivos móviles ANDE On-Line, para el envío de las cuadrillas a las zonas.

Compartir: