Fuerza Aérea Paraguaya fue sede de reunión de sistema de cooperación entre organismos americanos

Asunción, Agencia IP.- La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) fue sede de la reunión del Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas (Sicofaa) para la integración y cooperación de los organismos militares del continente americano.

El Sicofaa desarrolló su LXII reunión del preplan del sistema de cooperación, cuyas recomendaciones serán tratadas en la Conferencia de Jefes de las Fuerzas Aéreas Americanas, a llevarse a cabo en Guatemala.

El encuentro desarrollado en Paraguay contó con representantes de organismos militares de la región, quienes coordinaron la cooperación aeronaútica y un plan estratégico para ayuda humanitaria necesaria entre los países.

Durante la reunión de coordinación también fue evaluado el Plan Estratégico 2017-2022, para la elaboración del plan de cara a los próximos cinco años.

El Sicofaa permite coordinar la asistencia entre las unidades aéreas de los países de las Américas ante ocurrencia de desastres y otros sucesos.

La clausura del encuentro fue desarrollada este jueves en el Hotel Bourbon de Asunción, encabezada por el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Ruben Darío Fernández, y la presencia de autoridades militares de la región.

Compartir: