Fuerzas anticontrabando del Gobierno inician operativo en zona de triple frontera

Asunción, IP.- La Unidad Interinstitucional de Combate al Contrabando (UIC) del Poder Ejecutivo inició una nueva fase del “Operativo Barrera”, en donde se concentran las fuerzas operativas en la región fronteriza de Ciudad del Este y otras ciudades de Alto Paraná.

El operativo inició ayer jueves con el objetivo de incautar mercaderías que quieran ser ingresadas de forma clandestina. Los controles realizan en la cabecera del puente internacional con Brasil, así como a lo largo del Río Paraná y otros puntos de ingreso.

El titular de la UIC, Emilio Fúster, señaló que en dos días operativos se han realizado incautaciones, pero más importante se ha observado un aumento en el flujo de personas en el recinto aduanero de la cabecera departamental, que buscan formalizar las mercaderías antes de su ingreso.

La unidad reúne a agentes de la Dirección de Aduanas, de la SET, del Senave, de la Armada Nacional, la Policía y otras más. Además de contar con la cooperación del Ministerio Público y el Poder Judicial.

En otras ocasiones, el Operativo Barrera arrojó incautaciones de miles de kilos de productos frutihortícolas, hecho que ocasionó el pedido de los productores de continuar con estas medidas.

El propósito de estos operativos calendarizados es proteger al productor y a las industrias, que lleva también a proteger el empleo, señaló el ministro Fuster en conversación con la Agencia IP.

La última de las incautaciones posibles mediante este trabajo interisntitucional fue el decomiso de unas 20.000 cajas de cigarrillos en una reserva de la Itaipu Binacional, el 8 de febrero pasado, y la destrucción de puertos clandestinos a lo largo del Paraná.

Compartir: