Fuerzas de seguridad se despliegan tras confirmar desaparición forzada de colono

Asunción, IP.- El Ministerio del Interior confirmó la desaparición forzosa de un colono tras un ataque criminal perpetrado ayer en la localidad de Tacuatí, departamento de San Pedro, así como el despliegue de las fuerzas policiales y militares para contener la zona.

Según un reporte del Ministerio del Interior, un grupo de seis desconocidos aproximadamente, vestidos con ropas camufladas, irrumpió cerca de una plantación de maíz de la estancia San Eduardo, propiedad arrendada por el colono menonita Peter Hader, y perpetró un ataque al incendiar un tractor.

La máquina estaba a cargo de Franz Hiebert Wieler, de 32 años, de origen mexicano, quien posiblemente fue llevado por los delincuentes. El caso se registró aproximadamente a las 18:00, cuando el operario pretendía volver a su casa manejando el tractor.

En conferencia de prensa realizada en la zona del ataque este martes, el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Héctor Grau, confirmó que hasta el momento no se tiene ningún pedido de rescate y que fueron dejados panfletos que harían suponer que los captores son integrantes de autodenominado Ejército del Pueblo Paraguay (EPP).

El Jefe Antisecuestro de la Policía Nacional, el comisario Gilberto Fleitas, indicó por su parte que se está trabajando de forma coordinada en la verificación de todos los indicios y hay un equipo que ya se reunió con los familiares y miembros de la comunidad afectada.

Según el reporte oficial, el colono desaparecido es una persona de escasos recursos y sus familiares no tienen posibilidad de responder a pedido de rescate alguno que pueda darse.

Todos los elementos, evidencias e información que se maneja ya obra en poder del Ministerio Público, y el fiscal interviniente, Joel Cazal.

Compartir: