Asunción, IP.- El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Gonzaga Garcete, informó este miércoles que se ha dispuesto el envío una mayor cantidad de personal y equipamientos para abarcar una mayor área en el combate al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguay (EPP).

«Empezamos en la jornada de hoy y vamos a finalizar probablemente la próxima semana el envío de 50 por ciento más de personas y medios de los que ya están allá», explicó hoy el comandante.

Gonzaga no especificó el número de hombres que reforzarían las fuerzas operativas en el norte pero señaló que corresponde aproximadamente al 50 por ciento de los militares que ya están desplegados en el combate al grupo criminal.

En cuanto a los equipamientos indicó que se reforzarán con camionetas livianas y vehículos anfibios adquiridos recientemente.

El comandante señaló que este refuerzo es por el convencimiento de la necesidad de tener una mayor presencia en la zona de influencia del EPP ya que el área es muy grande. «Lo que se pretende es abarcar más, hacer más presencia realmente», dijo.

Indicó que son mínimamente 20.000 kilómetros cuadrados los que se previendo abarcar.

Gonzaga refirió que «hay muchos comentarios de que están de acuerdo con nosotros de que hace falta más presencia nuestra» y que esta determinación es «sencillamente por eso».

Compartir: