Fuerzas Militares ordena investigación sobre material bélico incautado en Brasil

Asunción, IP.- El Comando de las Fuerzas Militares ha ordenado la realización de una investigación, a través de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), sobre una carga de municiones aprehendidas en Brasil, que presumiblemente pertenecen a fábricas militares de las FF.MM de Paraguay y Bolivia.

De acuerdo al comunicado de las Fuerzas Militares paraguayas, el día de ayer 26 de febrero el periódico “O Globo” del Brasil informó que la Policía Civil brasileña aprehendió unas 40.000 municiones.

En la fotografía de la publicación se observan supuestas cajas de municiones con el logotipo de la Dimabel y la marca «Jaguarete», que corresponde a balas fabricadas por el organismo bélico. La publicación agrega que algunas de las municiones estaban embaladas como si acabaran de salir de fábrica.

Ante este hecho, el comandante de las FF.MM, Hugo Milciades Scolari, ordenó una investigación. La misma se realizará en coordinación con la Dirección de Fiscalización de Productos Controlados (DFPC) del Brasil, y la Policía Federal del vecino país, de manera a esclarecer en la brevedad lo ocurrido.

Compartir: