Función Pública trabaja en nueva ley sobre nivel salarial

Asunción, IP.-  La Secretaría de la Función Pública (SFP) está trabajando en un nuevo proyecto de ley sobre los pagos salariales que apunta a establecer “claras reglas del juego» y definir cual es el nivel de remuneración que debería recibir cada funcionario de la administración pública.

En comunicación con radio Monumental,  el ministro de la Función Pública, Humberto Peralta, informó el objetivo es presentar al Congreso Nacional un borrador de la ley entre los meses de agosto y septiembre.

Anunció que a partir del 29 de junio la SFP tendrá una misión de cooperación internacional con un consultor del gobierno de Costa Rica que contribuirá a estructurar el escalafón salarial de la administración pública y prevenir los excesos en pagos de remuneración adicional.

Peralta refirió que tanto el ministro de Hacienda, Santiago Peña, como los asesores de de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio están interesado en acompañar este proyecto de modo transparentar el acceso y promoción dentro de la función pública y evitar los escándalos mediáticos por los cuales pasan las instituciones.

“Estamos hablando de una redacción inicial, conversamos con el ministro de Hacienda, él se había comprometido a trabajar  más de cerca  en el ejercicio que debemos hacer para simplificar las categorías salariales que hoy existen”, señaló es ministro.

Con respecto  a cómo vincular los salarios con la realidad del mercado laboral del país, Peralta manifestó  que ya se encuentran trabajando sobre los lineamientos y la discusión técnica, las cuales presentaran a finales del mes.

«Por supuesto vamos a estar socializando el trabajo y ya viviendo las experiencia de otros países y cómo han puesto orden a una materia tan difícil que es administrar correctamente los recursos públicos», dijo.

Peralta reconoció finalmente que este es un «desafío grande» y que confía en consolidar un borrador, para el mes de setiembre, en base al trabajo con la nueva mesa directiva del Congreso.

Además anunció que se mantendrán discusiones con asesores del sector privado «ya que ellos también se ven afectados», según afirmó.

Compartir: