Funcionamiento del Estado está garantizado conforme a previsiones en Ley de Emergencia

Asunción, IP.- El ministro de Hacienda, Benigno López, indicó que dentro de la Ley de Emergencia promulgada este jueves existen previsiones para garantizar el funcionamiento del Estado y la recuperación de la economía.

Señaló que la pandemia del Covid-19 es una situación nueva y desconocida para todo el mundo. Por ello indicó, que si bien se tienen previsiones, hay que poner en perspectiva que no estos momentos la economía está parada.

No obstante desde el Ministerio de Hacienda se están haciendo los contratos para que las líneas de créditos, que totalizarán US$ 1.600 millones conforme a la ley, estén disponibles desde la semana que viene.

«El funcionamiento del Estado va a estar asegurado mientras dure este fenómeno, conforme a las previsiones que hemos hecho en la Ley de Emergencia», manifestó.

Agregó que la recuperación económica va a depender de las estrategias en el área de la Salud, que es lo que está primero en estos momentos de pandemia. Con las herramientas dentro de la ley se apunta, en segundo plano, a proteger el empleo y evitar la ruptura de la cadena de pagos.

«Cuando salgamos de esta situación vamos a tener un escenario diferente para analizar todos los reclamos ciudadanos», dijo a Radio Nacional, en referencia a reformas estructurales necesarias para enfrentar la alta tasa de informalidad laboral, la falta de un seguro de desempleo, la baja presión tributaria y mejorar el gasto público.

También confirmó que se aumentará el monto a ser transferido a familias en situación de vulnerabilidad afectadas por la cuarentena sanitaria. El día de ayer se anunció el monto de Gs. 230.000 para unos 330.000 familias, que será aumentado aunque la cantidad final está siendo analizada por el Gabinete Social con el acompañamiento de Hacienda.

Compartir: