Funcionarios activos pueden regularizar aportes por años como contratados

Asunción, Agencia IP.- La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) comunica a los funcionarios públicos de los Organismos y Entidades del Estado (OEE) que aportan a la misma que pueden regularizar sus aportes jubilatorios correspondiente a los años de servicios prestados en carácter de personal contratado.

Esta regularización se puede realizar conforme a lo dispuesto en el Art. 127 de la Ley N° 6873/2022, informó el Ministerio de Hacienda.

Las solicitudes virtuales serán recepcionadas por la DGJP hasta la fecha de vigencia señalada en el referido articulado.

Para tal efecto, los interesados deben solicitar sus constancias laborales a los OEE donde prestaron servicios en tal carácter y luego deberán realizar el trámite ingresando en este enlace.

Para realizar cualquier consulta, llamar al (021) 729-0123, de lunes a sábados, de 07:30 a 15:30, o acceder al tutorial publicado en este enlace, sección Jubilaciones, opción Regularización de Aportes. También, para mayor información se puede ingresar al Facebook de Jubilaciones–Ministerio de Hacienda.

Compartir: