Funcionarios de Codeni fueron capacitados en sistema de protección a infantoadolescentes

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) capacitó a funcionarios de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni) de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

La actividad que duró dos días, se realizó con el fin de fortalecer el sistema de protección local de niñas, niños y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad, de la capital departamental de Alto Paraná, informó el Minna.

La capacitación estuvo dirigida a funcionarios que cumplen funciones en calle, que diariamente deben administrar situaciones complejas en el momento del abordaje de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

El taller proporcionó herramientas técnicas y básicas a los operadores, educadores, promotores sociales que cumplen funciones en calle u otras áreas que requieran soluciones ágiles para la protección de niñas, niños y adolescentes.

Los temas abordados en esta capacitación básica y técnica fueron: vulnerabilidad, vulneración, protección integral, marco legal, Código de la Niñez y la Adolescencia, Convención de los Derechos Humanos entre otros temas. Además, se entrenarán en técnicas de abordaje para la instalación del Dispositivo de Respuesta Inmediata –DRI Calle en Ciudad del Este.

De la apertura de esta capacitación participaron la directora interina Regional Este de Minna, Cristina Ortiz, la directora de la Codeni de Ciudad del Este, Cela Cabañas, la directora de Promoción y Protección de Derechos, Leticia González, el jefe de DRI Calle, Jorge Amarilla, la coordinadora de Painac, Norma Molinas, entre otros.

Compartir: