Funcionarios de la EBY trabajan con normalidad pese a huelga

Asunción, IP.- La Entidad Binacional Yacyretá emitió un comunicado oficial donde informa que del total de 1.902 trabajadores  lado paraguayo, el 91 por ciento se encuentra desarrollando sus actividades dentro de la institución en forma normal.

En el primer día de la huelga, la institución está generando normalmente energía desde la Central Hidroeléctrica y la entrega ininterrumpida a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para su regular suministro a la población.

El dispositivo de seguridad desplegado por las autoridades legales, ha garantizado  la protección a las personas y  a los bienes de este patrimonio estratégico de todos los paraguayos, así como el normal desenvolvimiento de las actividades de la ciudadanía residente en las ciudades donde la entidad tiene sus sedes.

A los funcionarios en huelga se les seguirá garantizando el ejercicio del derecho constitucional a la misma.

«Finalmente, se agradece a los funcionarios que se encuentran desarrollando sus tareas en forma normal y se les garantiza el resguardo y la seguridad en sus puestos de trabajo», resalta el comunicado de la binacional.

Compartir: