Funcionarios de la planta cementera estatal culminaron cursos de capacitación

Asunción, IP.- La Industria Nacional del Cemento (INC) informó que en el marco del Eje Estratégico de Fortalecimiento Interno un total de 170 funcionarios que trabajan actualmente en la Planta Cementera de Villeta, fueron capacitados y certificados en habilidades blandas y operadores de retroexcavadoras.

Los certificados de capacitación fueron entregados a los funcionarios de la INC, luego de que los mismos hayan concluido los cursos dictados por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) que instruyeron en habilidades blandas que incluyen la buena comunicación, organización, trabajo en equipo, puntualidad, pensamiento crítico y sociable, entre otros; y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) que se encargó de instruir en operador de retroexcavadora.

Foto: gentileza

El presidente de la INC, Jorge Méndez, junto al director del SNPP de la sede Villeta, Hernán Martínez y el coordinador del Sinafocal, Cristian Cantero, realizó la entrega de los 170 certificados a los funcionarios de la Planta Industrial de Villeta.

Durante el acto, Méndez manifestó que actualmente la cementera nacional compite directamente con otras empresas. “Estamos en un momento de competencia y tenemos que innovar en maquinarias y conocimientos, es por ello que apostamos a fuertemente a la capacitación”.

Asimismo el presidente de la INC, instó a los funcionarios a aprovechar los cursos que desarrollan de forma gratuita. “Las capacitaciones son sumamente importantes porque son ustedes los que van a llevar los conocimientos, manejar las maquinarias y todo lo nuevo que tenemos. Queda en mano de ustedes para que la INC siga creciendo y que sigamos siendo la empresa pública número uno del país”, enfatizó.

El titular del ente repaso además, que las acciones llevadas a cabo desde el 2013 en materia de transformación de infraestructura así como en inversiones en proyectos ya culminados se materializan en el nuevo secador de puzolana, sistema de envío, embolsadora y la adquisición de nuevas maquinarias y vehículos, además del cambio de combustible del horno de Clinker, entre otros.

Compartir: