Funcionarios de la Senad podrán acceder a créditos de compra de deuda del BNF

Asunción, IP.- Los funcionarios de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) podrán postularse para acceder al crédito de compra de deudas con que cuenta el Banco Nacional de Fomento (BNF). Los mismos podrán contar con condiciones muchos más favorables con tasas diferencias de acuerdo al plazo que elijan.

Tras un acuerdo firmado ayer lunes entre el presidente del BNF, Carlos Florentín y el ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio los funcionarios y contratados de la institución antidrogas podrán acceder a la compra de deuda bajo términos más ventajosos con tasas diferenciadas de acuerdo a los plazos elegidos por los solicitantes.

La línea de crédito “compra de deuda” para funcionarios públicos, está dirigida principalmente para aquellos que hayan contraído deudas con instituciones financieras y casas comerciales en general, y cuya cuota a la fecha haya absorbido total o casi totalmente todas sus remuneraciones, imposibilitando que los mismos cumplan con sus obligaciones de pago e incluso cubrir las necesidades básicas diarias.

Esta línea representa una alternativa importante para lograr el saneamiento económico del funcionario y un alivio financiero equilibrando nuevamente el flujo de caja personal, mediante la reducción del monto de las cuotas a través de  un mayor plazo que va de 5, 6 y hasta 7 años con tasas de interés más bajas, partiendo del 13%  y hasta el 14% anual, recibiendo nuevamente un saldo suficiente en su cuenta de remuneraciones para poder cubrir sus obligaciones y gastos diarios.

Tras el convenio se podrá acceder a la  compra de deuda de  funcionarios y contratados de la Secretaria Nacional Antidrogas. Los interesados podrán acercarse hasta cualquiera de las sucursales y centros de atención a clientes del Banco Nacional de Fomento o llamar al call center 021 413 -9000 para realizar sus consultas.

La Senad es la quinta institución que se adhiere al plan de compra de deudas de funcionarios pertenecientes a instituciones públicas, entre otras instituciones se encuentran: la Contraloría General de la República (CGR), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), y Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

Compartir: