Funcionarios de la Sicom reciben vacuna antigripal

Asunción, IP.- Funcionarios de la XVIII Octava Región Sanitaria instalaron un puesto de vacunación en la sede de la Secretaria de Información y Comunicación (Sicom), lugar donde se puede llegar la ciudadanía para inmunizarse contra la gripe.

Desde tempranas horas los funcionarios de la Sicom se aplicaron la vacuna antigripal y los interesados en recibir la dosis pueden acercarse hasta la sede de la institución, ubicado en Alberdi 633 entre General Díaz y Víctor Haedo, Asunción, hasta el mediodía de este jueves.  Además en el local se encuentran disponibles la vacunas contra la difteria y la antitetánica.

Se trata de un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud que busca reducir la probabilidad a padecer complicaciones propias de esta enfermedad.

El biológico, de aplicación anual, está orientado al grupo vulnerable: niños de 6 a 35 meses de edad, adultos mayores a partir de 60 años, enfermos crónicos e inmunocomprometidos, puestos que son los más susceptibles a desarrollar complicaciones por esta patología respiratoria.

Dentro de este grupo se encuentran incluidos: embarazadas, puérperas con niños menores a 6 meses, trabajadores de la salud y aquellos que prestar servicios básicos esenciales.

Deben abstener a la aplicación de la dosis antigripal: los que presenten fiebre, síntomas respiratorios (tos, catarro) o que cuenten con antecedente de alergia al huevo.

Las autoridades sanitarias aclaran que la vacuna contra la influenza no evita contraer la enfermedad, sino más bien brinda protección contra complicaciones que se puedan suscitarse y que puedan incluso desencadenar en fallecimiento del enfermo.

Compartir: