Funcionarios del MEC se capacitan en herramientas para proceso de transformación educativa

Asunción, IP.- Funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se encuentra recibiendo capacitaciones en sistemas de procesamiento de datos, como parte del proceso de fortalecimiento institucional para dar inicio al proceso de consulta para una nueva reforma educativa.

La capacitación está dirigida a técnicos de la Dirección General de Planificación Educativa y de la Dirección Informática del Ministerio.

La misma forma parte de una asistencia técnica de la Unión Europea por 46 millones de euros, para la adquisición de equipos informáticos, licencias de softwares y la capacitación a funcionarios para el proceso de transformación educativa emprendido por el Gobierno.

Los cursos iniciaron con herramientas tecnológicas como ARCGIS DESKTOP BASIC, que permite la gestión de datos cartográficos y continúa con el software Adalid, de código abierto, para generar códigos fuentes para cualquier plataforma de software de acuerdo a la necesidad.

Con este sistema se logrará la integración de todas las bases de datos que dispone el MEC, como SIGMEC, RUE, Microplanificación, Mapa Educativo Nacional, entre otros, para disponer desde una misma plataforma acceso y consultas sobre información educativa, informó la Unión Europea (UE).

Los beneficios que se obtendrán son la reducción de costos de desarrollo y mantenimiento del software, del tiempo y el esfuerzo requerido para codificación y pruebas. Igualmente, mejora la calidad del software desarrollado, garantiza consistencia y hace cumplir patrones y estándares. Además, minimiza errores, permite aprovechar al máximo las bondades de cada plataforma y genera software para múltiples plataformas y marcos de trabajo. El curso está a cargo de la empresa KONECTA S.A.

Compartir: