Funcionarios intensifican operativo de limpieza para luchar contra el dengue

Asunción, IP.- Funcionarios de distintas instituciones encararon mingas ambientales en varios puntos de la Capital y al área metropolitana, dentro del marco de la lucha contra el dengue que afecta principalmente a estas zonas del país.

Las jornadas de limpieza se realizaron este sábado en respuesta a las instrucciones del presidente de la República Mario Abdo Benítez, de apoyar a las tareas del Ministerio de Salud Pública y las municipalidades del área metropolitana.

En ese sentido, cuadrillas de funcionarios del MOPC, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y miembros de las Fuerzas Armadas, acompañados por los ministros de Salud, Julio Mazzoleni y de Obras, Arnoldo Wiens, se constituyeron, a tempranas horas de esta mañana en el Parque Guazu Metropolitano en Asunción, donde destruyeron los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Igualmente más de 200 personas de Itaipu, Senepa, Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y Ministerio del Interior realizaron tareas de limpieza, rastrillaje, recolección de basuras y eliminación de criaderos del Aedes aegypti) en el Barrio San Francisco de Zeballos Cué.

Otra de las instituciones que se sumó hoy a la campaña “Paraguay sin Dengue», fue la Secretaria Nacional de Deportes (SND), que también colaboraron con las acciones para prevenir el dengue.

Asimismo la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad), encabezado por el ministro Arnaldo Giuzzio, acompañado por sus funcionarios, autoridades municipales de Asunción y Lambaré y referentes de comisiones vecinales.

Las tareas se concentraron en las inmediaciones de sede ministerial, con el objetivo de identificar y eliminar los reservorios, que contribuyen a la proliferación de mosquitos.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, el 76 por ciento de los casos de dengue se concentran en Asunción y municipios del departamento Central.

Existen 94 casos confirmados de dengue y se han registrado 14 fallecidos por causas sospechosas, de las cuales 1 está confirmado como fallecido por esta enfermedad, 3 fueron descartados y 10 siguen en estudio.

Ante esta situación, la cartera sanitaria apela a la colaboración de la ciudadanía para eliminar los criaderos y de ese modo reducir el impacto de la enfermedad producida por el Aedes aegypti.

Compartir: