Funcionarios públicos se gradúan como instructores en planificación del presupuesto

Asunción, IP.- Un grupo de 18 funcionarios de los Ministerios de Hacienda, Educación, Salud, Obras Públicas y Agricultura y Ganadería, culminaron cursos para la preparación y planificación de presupuesto y un curso de gestión por desempeño, para diseñar, desarrollar y entregar cursos sobre preparación y planificación de presupuesto.

El acto de graduación se llevó a cabo este último martes de junio en el Hotel Guaraní, contando con la presencia del Director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID/Paraguay, Fernando Cossich, y el Ministro de Hacienda, Santiago Peña. “El camino que hay que seguir es el de la capacitación y la transmisión de los conocimientos», expresó el ministro Peña.

Con la iniciativa, se estableció una metodología de formación sostenible que facilita el desarrollo continuo del conocimiento, y el fortalecimiento de las capacidades técnicas de los funcionarios públicos afectados al ciclo presupuestario y la inversión pública nacional, de cara a los retos del milenio.

“Nos enorgullece poder acompañar este proceso de fortalecimiento de gestión con el Ministerio de Hacienda (…) El cumplimiento de la capacitación denota la apertura del ministerio en su gestión», enunció Fernando Cossich.

La actividad forma parte del Programa de Formación de Formadores que se realiza con apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay), implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso) y el Proyecto de Fortalecimiento de la Gestión Financiera Pública en América Latina y el Caribe (PFM-LAC).

Con el programa, se busca mejorar el sistema de capacitación interna del Ministerio de Hacienda y cuatro ministerios clave (MEC, MSPyBS, MOPC y MAG), para el desarrollo de conocimientos y habilidades que contribuyan al mejor desempeño de los funcionarios técnicos, responsables de la preparación y planificación del presupuesto y la inversión pública nacional.

El Proyecto PFM-LAC y el Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de USAID/Paraguay, tienen por objetivo fortalecer la capacidad gubernamental de manejo de las finanzas públicas a través del diseño y la implementación de herramientas de gestión.

Compartir: