Funcionarios se actualizan sobre soporte para carga de datos con miras a las elecciones

307

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Con el objetivo de ofrecer soporte para la carga de datos a los referentes de las organizaciones políticas cuyos candidatos pugnarán en las internas simultáneas del 20 de junio, se realizó una reunión informativa sobre el Sistema de Inscripción de Candidaturas (SIC), dirigida a funcionarios que serán nexos entre las organizaciones políticas y la Justicia Electoral.

“Estamos hablando de un total de unas 100.000 candidaturas en todo el país y el objetivo del Sistema de Inscripción de Candidaturas es centralizar en una sola base de datos toda la información de los candidatos, por ejemplo: como quiere que aparezca su nombre en la máquina de votación o como quiere que aparezca su foto, señaló Dominick Ramírez; vicedirectora de Tecnología de la Información y Comunicación.

Todos los antecedentes que se obtengan aquí serán trasladados al software de votación que finalmente aparecerá en la máquina, agregó.

La Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) trabajará con los nexos para que las agrupaciones políticas puedan cargar los datos de sus listas y sus postulantes en un sistema de inscripción de candidaturas que está habilitado para tal efecto.

“Se trata de un primer acercamiento, estamos explicando a los nexos cómo vamos a trabajar, que documentaciones serán utilizadas, tenemos un manual y también tenemos que entregar un usuario destinado a cada organización política”, añadió.

Al respecto, hizo hincapié en que es la primera vez que se involucran de esta manera en las internas partidarias, la consigna es lograr cero errores, manifestó la vicedirectora.

De acuerdo al cronograma electoral elaborado para las elecciones municipales 2021, del 6 al 26 de marzo es el periodo para la carga de datos de listas y precandidatos oficializados, con fotos en el Sistema de Inscripción de Candidaturas.

El procedimiento estará a cargo de los tribunales electorales de las organizaciones políticas, informó el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Compartir: