Funcionarios judiciales son capacitados en modalidad de expediente electrónico en Caazapá

Asunción, IP.- Con el fin de ahorrar tiempo y agilizar los trámites en la justicia, se desarrolló una capacitación sobre sobre la implementación del “Expediente Electrónico Judicial” a funcionarios de la Circunscripción Judicial de la ciudad de Caazapá.

El viceministro de la Corte, Antonio Fretes resaltó que la implementación y utilización de expediente judicial electrónico ahorrará tiempo y agilizará trámite en la justicia por lo cual convocó a los funcionarios a la capacitación de actualización sobre el nuevo método de trabajo.

A su turno el presidente de la citada circunscripción, Edgar Adrián Urbieta, destacó el interés demostrado y resaltó la importancia del tema desarrollado, además de valorar la presencia de los magistrados, funcionarios, y profesionales del derecho  quienes  participaron del curso taller.

La capacitación tuvo como expositor al camarista doctor Alberto Martínez, quien disertó sobre la importancia y de la necesidad del expediente electrónico  judicial para la administración de justicia y para el justiciable. Asimismo instruyó sobre la validez jurídica de la firma digital, electrónica.

Se evacuaron algunas preguntas y dudas respeto al tema abordado. El curso tuvo lugar en la Sala de Juicios Orales  Nº 2  del Palacio de Justicia de la ciudad de Caazapá, en el sexto departamento del país.

La actividad estuvo organizada por el Centro Internacional de Estudios Judiciales, el Consejo de Administración de la citada circunscripción.

Compartir: