Fundación paraguayo-americana impulsa proyecto en favor de niños carenciados

Asunción, Agencia IP.-Representantes de ParaMas Project encaran la iniciativa en Paraguay y prevén un evento en Encarnación denominado «Goles por mi barrio».

En la ocasión presentaran al artista del balón Frankie Flo, que se dedica a hacer acrobacias, con el objetivo de inspirar a los niños a enfocarse en el deporte y alejarse de los vicios, según informo Belén Gauto, paraguaya residente en los Estados Unidos de América, en entrevista con Radio 1000 AM.

Frankie manifestó que gracias a su trabajo llegó a conocer a numerosos futbolistas de renombre, incluido el propio Lionel Messi, recordando que en su momento todos le decían que si no era un futbolista profesional no podría vivir de lo que hacía.

Agregó que el proyecto que realizan está comenzando a implementarse en Paraguay, contando con el apoyo tanto del Gobierno norteamericano como el paraguayo.

Goles por mi barrio” es el primer torneo de fútbol inter barrial, que nació en el año 2017 con la misión de llevar el deporte como alternativa a la problemática de las drogas en los barrios. Así mismo, el certamen busca la integración y recreación de los niños, concientizándolos y enseñando acerca de las adicciones, por lo que el slogan principal del torneo es Juguemos al fútbol y no a las drogas».

Este evento deportivo vuelve después de tres años, reúne normalmente a más de 93 equipos de más de 40 barrios de toda la ciudad, poniendo en competencia a aproximadamente 2100 niños en 2 categorías. Así mismo el espacio es aprovechado para concienciar a los jóvenes deportistas sobre los valores positivos del deporte y su importancia como alternativa para evitar las drogas.

Compartir: