Fundación Tesãi cuenta con moderno y primer equipo para cirugías video laparoscópicas del país

Asunción, Agencia IP -El hospital de la Fundación Tesãi cuenta con un moderno equipo para cirugías video laparoscópicas, el primero y único en el Paraguay, gracias a la inversión de la Itaipu Binacional, según destacó el jefe de Cirugía de la institución, doctor Elías Gianni.

El jefe de Cirugía resaltó que cuentan con este moderno equipo gracias a las gestiones realizadas por la Fundación Tesãi, a través de la Itaipu Binacional.

“Contamos con un equipo de video cirugía con la utilización de florescencia, que es una tecnología de punta que se está manejando a nivel mundial en cuanto a cirugía, porque es una optimización en los resultados quirúrgicos a través de esta herramienta tecnológica”, explicó en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay, 920 AM.

El profesional médico significó que se trata del primer equipo con la tecnología de florescencia en el país. “Ya existían los HD, pero ahora con la tecnología en florescencia es el primero en el Paraguay”, resaltó.

Consultado sobre las bondades de este aparato sostuvo que sirve para optimizar las vías biliares, oncológicas, urológicas, de colon, estómago. Agregó que con estos filtros, el cirujano utiliza mejor los resultados de la estructura y la parte vascular.

“Permite tener una objetivación especifica de lo que estamos haciendo, anteriormente lo hacía casi a ojímetro”, especificó en otra parte de la charla en el programa “Paraguay Puede”.

Por otro lado, confirmó que este moderno equipo para cirugías video laparoscópicas, permite tener un mejor pronóstico de las intervenciones que se realicen y los mejores resultados inmediatos y a futuro.

Finalmente, el doctor Elías Gianni resaltó que este aparato para cirugías está al servicio de todo el país, pero específicamente para los pobladores del departamento de Alto Paraná, lugar donde se encuentra ubicado el hospital de la Fundación Tesãi.

Compartir: