Fundación Tesai informó sobre avances en atención médica en el este

    Asunción, IP.- El gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi, Jorge Frutos, informó este jueves los resultados de las gestiones de más de dos años al frente de la institución dependiente de la Itaipú Binacional. De estar en situación de quiebra se pasó a aumentar en un 58 por ciento la capacidad de atención, destacó.

    El informe de gestión sobre la atención médica a la población del este del país fue realizado este jueves al presidente de la República, Horacio Cartes, en la residencia presidencial Mburuvicha Róga, con asistencia del director de Itaipú, James Spalding.

    «Se ha realizado un repaso de todas las acciones que se han tomado desde agosto de 2013 cuando la fundación estaba prácticamente en quiebra financiera con 11,5 millones de dólares de déficit, que se subsanó con un auxilio financiero, y desde allí empezamos a tomar medidas administrativas y financieras», explicó el gerente ejecutivo.

    Las mejoras empezaron con la inauguración de quirófanos inteligentes y la ampliación edilicia que permitió aumentar la capacidad de atención de Tesai en un 58 por ciento, destacó. «Estamos atendiendo un promedio de 12 a 15.000 paraguayos», dijo.

    Añadió que el «buque insignia» de la fundación es el hospital materno infantil Los Angeles que realiza cerca de 15 partos diarios. Además se trabaja con otros «hospitales satélites» en las localidades de Hernandarias, Presidente Franco y Colonia Yguazú, mediante un convenio social financiado por la Itaipú.

    Añadió que ante los numerosos casos de dengue en la zona del Alto Paraná, la fundación está colaborando con los municipios locales donando reactivos de hemograma y plaquetas que resultan fundamentales para esos casos.

    Compartir: