Fundación Tesãi otorga las primeras 15 prótesis de pierna a beneficiarios de programa impulsado por Itaipu

Asunción, Agencia IP.- Luego de una evaluación previa para conocer medidas y fuerza muscular de cada paciente, los especialistas de la Fundación Tesãi iniciaron la entrega de las primeras 15 prótesis de pierna a beneficiarios del programa “Pasos de Esperanza”, que cuenta con el apoyo de Itaipu Binacional.

En esta primera etapa son en total 25 personas, provenientes de diversos distritos de Alto Paraná, las que recibirán el elemento ortopédico que reemplazará de manera artificial a una extremidad, lo que les permitirá mejorar su calidad vida, recuperar la capacidad laboral y la autoestima personal.

El doctor Mario Báez, gerente técnico de la Fundación Tesãi, señaló que a la fecha se ha concretado de manera satisfactoria la entrega de prótesis a 15 beneficiarios y que esperan concluir con dicha tarea para la quincena de julio.

“Todas estas personas se han inscripto previamente en la página web de la institución, hay casos de pérdida de miembro por amputación y otros casos son afecciones congénitas”, comentó. Subrayó de igual modo que más adelante se podría ampliar el número de ayudas sociales.

Foto: Itaipu

Una nueva vida

Fátima Belén Caballero es una de las personas que ya recibió la prótesis que necesitaba y asegura que ha iniciado una nueva vida, llena de esperanza y optimismo. La joven vive sola desde que su madre falleció hace tres años. Su problema de motricidad es de nacimiento, según su propio relato.

“Primeramente quiero agradecer a la Fundación Tesãi por la oportunidad que me brindaron, que hoy día ya es un sueño cumplido tener una prótesis nueva. Ahora ya puedo desenvolverme de forma más fácil y rápida”, comentó en una entrevista para el Diario Itaipu Electrónico (DIE).

Fundación Tesãi, que es el eje social de Itaipu, ha diseñado este programa de asistencia con el objetivo de apoyar a personas con discapacidad motriz de modo a que recuperen su independencia y se sientan plenos en el contexto familiar, laboral, y en sus respectivas comunidades.

Compartir: