Fútbol con valores llega al Barrio San Francisco de Asunción

Asunción, Agencia IP.-Bajo el lema “Fútbol con valores”, jóvenes del Barrio San Francisco de Asunción, hicieron una demostración futbolística para dar a conocer lo aprendido durante las formaciones iniciadas en mayo de este año.

La iniciativa tiene como fin conformar la primera selección paraguaya de la Lif Internacional de Scholas Occurrentes.

Con este tipo de acciones se busca promover y crear una cultura del encuentro acercando a los jóvenes a una educación significativa.

Además de instruir en técnicas deportivas, con este proyecto buscan “cuidar el cuerpo y la mente”, mediante un espacio para el pensamiento, donde los jóvenes participantes cuenten con la posibilidad de expresarse, de compartir ideas, logros y hasta preocupaciones.

Cabe señalar que forman parte de este proyecto unos 200 jóvenes y adolescentes de entre 12 a 18 años del Colegio Técnico San Francisco y de la Escuela San Francisco.

Los encuentros de formación se realizan tres veces por semana con una duración de 2 horas y 30 minutos cada encuentro. Mariela Cuevas, directora ejecutiva del referido movimiento en Paraguay, manifestó que desde Scholas desean ampliar esta iniciativa en otras zonas del país, con aliados estratégicos y con el apoyo de actores claves de la sociedad.

Scholas Occurrentes, organización internacional de Derecho Pontificio aprobada y erigida por el Papa Francisco el 13 de agosto de 2013, funciona en Paraguay desde el año 2017, trabajando con un programa denominado Scholas Ciudadanías, sustentada en sus dos componentes de desarrollo: Artes y Deportes.

Un movimiento mundial que nace para responder al llamado de crear y promover la cultura del encuentro, reuniendo a los jóvenes en una educación que genere sentido.

Compartir: