Fútbol Sub 22: Paraguay cae ante Uruguay y se elimina

Toronto.- Las selecciones sub-22 de México y Uruguay se clasificaron este martes para las semifinales de los Juegos Panamericanos 2015 al derrotar a Trinidad y Tobago (4-2) y Paraguay (1-0), respectivamente. Con estos resultados, la penúltima ronda del torneo enfrentará el próximo jueves a Brasil con Uruguay y Panamá contra México.

Paraguay, que comenzó la última jornada del Grupo B en primera posición, quedó eliminada tras caer ante Uruguay, que necesitaba el triunfo para pasar a la siguiente fase.

El gol del partido lo anotó el centrocampista charrúa Fernando Gorriarán, que adelantó a una selección que tanto pudo ganar a la contra como verse eliminado si Paraguay llegaba a aprovechar alguna de las últimas oportunidades de las que dispuso cuando iba con todo a por el empate.

Por su parte, la selección mexicana sub-22 le dio la vuelta al marcador y en poco más de 30 minutos anotó cuatro goles que le dieron la clasificación para las semifinales ante una Trinidad y Tobago que en sus dos primeros partidos del torneo había marcado un tanto y encajado nueve.

Los goles de John Ricardo (min. 7) y Shackeil Henry (min. 39), así como el penal fallado por el mexicano Espiricueta (min. 23), no presagiaba un final feliz para la selección norteamericana, pero todo cambió cuando los trinitenses comenzaron a quedarse sin fondo físico.

Los actuales campeones panamericanos aprovecharon la ocasión para marcar en el minuto 60 por medio de Espiricueta, que se redimió de su fallo desde los 9 metros, y empatar en el 68 gracias a un tanto de Daniel Álvarez, que entró al partido en el descanso.

Pero, cuando parecía que el partido iba a acabar en empate, Marco Bueno y Martín Zúñiga marcaron en el 90 y 93 para dar una victoria vital para aspirar a reeditar el título cosechado en Guadalajara 2011.

Compartir: