Futbolista compatriota que salió de Ucrania llegará el miércoles a Paraguay

Asunción, Agencia IP.- El futbolista paraguayo José Ariel López dejó en la fecha el territorio rumano hasta donde se había trasladado luego de salir de Ucrania, e inició así su vuelo de retorno al Paraguay donde se prevé que llegue este miércoles.

Según el itinerario de vuelo del compatriota, el mismo deberá realizar escalas en Dubái y en San Pablo, previéndose su arribo a nuestro país el día miércoles 2 de marzo.

A fin de asegurar que el operativo de retorno culmine con éxito, la Cancillería Nacional coordinó acciones a los efectos de que López reciba la debida asistencia consular y acompañamiento durante sus escalas en las ciudades mencionadas.

José  Ariel López es un futbolista paraguayo de 23 años que viajó hace menos de un mes a la ciudad de Odesa, sur de Ucrania para jugar en un equipo de fútbol de la tercera división de ese país, estaba por firmar un contrato profesional pero los planes cambiaron tras el conflicto entre Ucrania y Rusia.

La evacuación del joven futbolista oriundo de la ciudad de Acahay, departamento de Paraguarí, se pudo lograr mediante la coordinación entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y de la República Argentina en el marco del Acuerdo de Asistencia Consular del Mercosur.

Compartir: