Futbolista paraguayo en Ucrania desea volver al país y que un equipo local le dé una oportunidad

Asunción, Agencia IP.- José  Ariel López es un futbolista paraguayo de 23 años que viajó hace menos de un mes a la ciudad de Odesa, sur de Ucrania para jugar en un equipo de fútbol de la tercera división de ese país, estaba por firmar un contrato profesional pero los planes cambiaron tras el conflicto entre Ucrania y Rusia. El joven espera que la situación se normalice para que pueda retornar a suelo guaraní y sobre todo, que un equipo local pueda darle una mano.

El futbolista oriundo de Acahay, departamento de Paraguarí, aseguró que pese a la compleja situación que experimenta Ucrania está tranquilo, atendiendo a que la zona donde reside no se vive nada fuera de lo normal, situación que lo ayuda a mantenerse en calma.

“Estoy en constante comunicación con mi gente y dándoles esa tranquilidad, porque muchas veces al ver las noticias es un poco complicado, pero saben que estoy bien”, informó.

El deportista comentó que arribó a Ucrania hace unos 22 días y que en el club estaban preparándose de cara al campeonato que arranca en ese país, el próximo 26 de marzo. “Ya teníamos toda la fecha para la firma y la presentación, con todo esto que está pasando eso cayó porque aquí está prácticamente cerrado todo”, detalló este jueves en entrevista con Radio Nacional del Paraguay desde Odesa.

“Me está yendo bastante bien, ya tenía prácticamente todo pero de un día para el otro cambió todo lastimosamente. El sábado el club recibió la notificación de que ya no iban a estar activando, por lo que desde hace varios días me estoy viendo por mi cuenta”, indicó.

En ese sentido, recordó que en el 2021 viajó con un grupo de jugadores libres a participar de un torneo en Brasil, donde fue visto y contactado por un grupo de empresarios que lo invitaron a viajar a Ucrania para hacer las pruebas físicas.

El joven de 23 años espera que el conflicto entre Ucrania y Rusia pueda solucionarse, además de encontrar una salida personal a su situación, atendiendo a que debía volver este jueves a Paraguay; sin embargo los vuelos fueron cancelados en su totalidad.

“El director me pidió que salga del país para resguardar mi integridad y que siguiera mi carrera con ellos, una vez que se estabilizara la situación en el país. Además él me dijo que podría llevarme a su casa y existe la posibilidad de que salga con él este sábado vía terrestre, estamos analizando”, exteriorizó.

En Paraguay, José López jugó en la primera división con el Club Deportivo Capiatá y anteriormente vistió la camiseta de varios clubes que militan en ligas menores del país. Posteriormente surgió la transferencia internacional que ahora está en suspenso debido al conflicto entre Ucrania y Rusia.

El futbolista oriundo de Acahay, departamento de Paraguarí, aguarda igualmente que un equipo paraguayo le “dé una mano”, para que pueda demostrar sus capacidades, eso “sería buenísimo”, dijo.

Indicó que también está conversando con la gente de Brasil para concretar un posible acuerdo de tal suerte a militar en el fútbol de ese país. “Ojalá que pueda volver lo antes posible a Paraguay”, expresó al concluir.

Compartir: