Futbolistas profesionales aspiran a acceder a seguro social del IPS

Asunción, IP.- El Ministerio de Trabajo (Mtess) dio continuidad a la reunión de la Mesa de Diálogo que involucra al gremio de futbolistas, de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF) y de los clubes de fútbol deportivos a nivel país con el fin de que los mismos puedan acceder a la Protección del Seguro Social brindado por el Instituto de Previsión Social (IPS).

En la oportunidad se presentó la propuesta del Anteproyecto de Ley «Que establece la incorporación de los futbolistas profesionales, al régimen general del seguro social obligatorio administrado por el Instituto de Previsión Social”. La misma fue puesta a consideración del gremio de futbolistas, de la APF Asociación Paraguaya de Futbol y de los clubes de futbol deportivos.

En la ocasión, la APF y los clubes han presentado algunas modificaciones de la propuesta inicial, las cuales no alteran el fondo ni la esencia misma del proyecto, que es la de ingresar al Seguro Social del IPS como cotizantes, a fin de estar protegidos ante los riesgos de su carrera profesional y poder aportar para sus jubilaciones.

Es importante destacar, que todos los sectores coinciden en la necesidad de que los Futbolistas Profesionales cuenten con la Protección del Seguro Social, y en tal sentido acordaron dar continuidad a las reuniones de la mesa.

Algunos puntos del proyecto, fueron ajustados tras llegar a un consenso, para lo cual se comprometieron en mantener conversaciones, a fin de que en la brevedad posible se llegue a la presentación final del proyecto de incorporación al Seguro Social de los futbolistas profesional ante el Poder Legislativo.

La reunión estuvo dirigida por el Viceministro de Trabajo, César Segovia, quien hizo de moderador entre las partes. En representación de los futbolistas actuó de vocero el presidente de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP), Rogelio Delgado y por parte de la APF, el representante legal, Celso Vergara. También participó de la mesa el asesor Jurídico del IPS, Andreas Ohlandt; la directora General de Seguridad Social, Mónica Recalde.

Compartir: