Futura penitenciaría de Minga Guazú en su recta final con 88% de avance en obras

135

Asunción, Agencia IP.- La construcción de la nueva penitenciaría de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, está acercándose a su culminación con 88% de avance general.

Los progresos más significativos se verifican en las áreas de administración, cocinas y visitas, con 96%; el sector del pasillo central tiene 85% de ejecución, mientras que la sección de celdas promedia 85% y los talleres 80%.

El muro perimetral y de seguridad están con 95%, comedores 70%, además de las obras en exteriores y de acceso que llegan a 85% de avance.

Entretanto, el sector de administración, cocinas y visitas, pasillo central, las celdas 3 y 5, taller N°3 y muro perimetral, está con un promedio del 95%.

Foto: MOPC

Este nuevo penal tendrá capacidad para 1.650 personas y contará con pabellones habitacionales con caseta de control de acceso, área de ingreso y revisión, sectores de pabellón de visitas, muro perimetral con garitas, sanidad, sistema de seguridad, pabellón de máxima seguridad, pabellón administrativo, pabellón de visitas privadas, entre otros.

Una vez finalizado, se sumará a los dos que se están construyendo en Emboscada, departamento de Cordillera, con lo cual se tendrá una capacidad para albergar a 3.960 personas.

Las labores, en este caso, están a cargo del Consorcio AGB – Tocsa S.A. con un monto que llega a los 81.218 millones de guaraníes que incluye convenio modificatorio y un plazo de 24 meses.

El proyecto corresponde al Lote 3 del Llamado Nº 286/2019 “Para la Construcción de Nuevos Establecimientos Penitenciarios – Ad Referéndum al PGN 2019”.

Compartir: