Futuras viviendas para familias de Ñemby registran un avance del 50%

Asunción, Agencia IP.- Las soluciones habitacionales dirigidas a familias de la «Comisión Vecinal Finca 435 del Territorio Social Guayaivity del Barrio Pa’i Ñu», ubicada en el distrito de Ñemby, departamento Central, se encuentran en plena ejecución y registran un avance del 49.87 %.

Las mismas corresponden al programa del Fondo Nacional para la Vivienda Social (Fonavis) y beneficiarán a unas 50 personas, con viviendas dignas que contarán con 2 dormitorios, un baño, sala-comedor, cocina y lavadero.

Monitoreo de Obras –Comisión Vecinal Finca 435 del Territorio Social Guayaivity del Barrio Pa’i Ñu

La construcción de estas soluciones habitacionales está a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT) y la empresa constructora R&C Construcciones de Carlos Soto, informó el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

En este sentido, se estima que estas obras generan aproximadamente 290 empleos directos e indirectos, lo que promueve al sector económico de la localidad.

Foto: MUVH

Sobre Fonavis

El programa Fondo Nacional para la Vivienda Social (Fonavis) busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando, de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda, a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Cabe mencionar que, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente, se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

Compartir: