Futuro centro penitenciario de Minga Guazú registra 60% de avance

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La construcción del nuevo centro penitenciario de Minga Guazú, en el departamento de Alto Paraná, avanza sostenidamente alcanzando a la fecha 60% de ejecución.

El sector de administración, cocinas y visitas tiene un 85% de progreso, mientras que el pasillo central está con 65%, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En cuanto a las tareas que se están llevando a cabo en las 7 celdas, los trabajos presentan un 51,4% de ejecución promedio, así como 56% en lo que respecta a los 4 talleres.

El muro perimetral y de seguridad está con un 90%; las obras en exteriores y la construcción del acceso tienen 80%, mientras que las labores en los futuros comedores marcan 45% de progreso.

Hay que mencionar que el nuevo reclusorio tendrá capacidad para 1.650 personas y contará con pabellones habitacionales con caseta de control de acceso, área de ingreso y revisión, sectores de pabellón de visitas (incluyendo el área de visitas privadas), muro perimetral con garitas, sanidad, muros internos de seguridad, pabellón de máxima seguridad, pabellón administrativo, entre otros puntos.

Las tareas corresponden al Lote 3 del llamado Nº 131/2018 “Para la Construcción de Nuevos Establecimientos Penitenciarios – Ad Referéndum al PGN 2019” y está a cargo del Consorcio AGB – Tocsa S.A., con un monto de 81.218 millones de guaraníes y un plazo de 24 meses.

Compartir: