Futuro Corredor Agroindustrial de San Pedro registra un 10% de avance en obras

Asunción, Agencia IP.- Con trabajos de terraplén, limpieza de franja de dominio y construcción de alcantarillas avanza el Lote 3 del Corredor Agroindustrial de San Pedro. Casi 80 personas trabajan en este frente de obras, en su mayoría, pobladores locales.

El meniconado tramo cuenta con un avance del 10% y su ejecución está a cargo de Proel Ingeniería y va desde San Pablo (Cabecera Norte del Puente sobre el río Jejuí) – Cruce Ruta PY11, con un total de 16,88 km, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El Corredor Agroindustrial de San Pedro es una de las obras más importantes que el gobierno ejecuta en el norte del país.

Se divide en tres lotes. El Lote 1 está a cargo de Enrique Edgardo Díaz Benza Cano (EDB), adjudicado por G. 146.365.046.089. Este sector comprende el Tramo 1 A: Villa del Rosario – Volendam (incluido los accesos a Volendam y Puerto Mbopicuá) con un total de 39,31 Km.

Foto: MOPC

Entretanto, el Lote 2 (Tramo 1B): Volendam – San Pablo (hasta la cabecera sur del puente sobre el río Jejuí que incluye el mejoramiento del acceso a San Pablo) con una extensión de 42,87, está a cargo del Consorcio Ice (Empresas de Construcciones Edivi S.A.-Caldetec Ingeniería S.R.L. – Ilsung Construction CO.LTD- Suc. Paraguay) por G. 189.710.659.318.

Finalmente, el Lote 3 (Tramo 2): San Pablo (Cabecera Norte Puente sobre el Río Jejui) – Cruce Ruta PY11, de 16,88 km, es construido por Proel Ingeniería de Augusto Ortellado Narváez, con un monto de G.  111.862.675.047.

El proyecto consiste en la pavimentación asfáltica de 99,06 km en el trayecto Villa del Rosario – Volendam – San Pablo (ruta PY11) bajo la modalidad de Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicio (Crema), lo que significa la construcción de la ruta en una primera etapa y luego su mantenimiento. La financiación corre por cuenta del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Compartir: