Futuro ministro se interioriza de los trabajos impulsados en el MOPC

Asunción, IP.- Este jueves el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, se reunió con su futuro sucesor, Arnoldo Wiens, con el fin comunicarle los trabajos que están en marcha en la cartera de Obras.

«Uno de los puntos tratados fue la incorporación desde el año que viene de la primera partida de 60 nuevos ingenieros a la cartera de Obras, profesionales que actualmente se están formado y capacitados en San Paulo», afirmó Jiménez Gaona en contacto con Radio Nacional del Paraguay tras la reunión mantenida con Arnoldo Wiens.

Asimismo afirmó que se dialogó además sobre la incorporación de nuevas tecnologías como el billetaje electrónico que entraría en vigencia a finales de este agosto.

«Se está trabajando con la última tecnología disponible en el mercado para evitar el hakeo y que el pasajero tenga la seguridad que el dinero que pone en su tarjeta sea custodiado adecuadamente», aseguró.

Otro de los puntos expuestos en la reunión fue el nivel de avance de las obras para el corredor central del Metrobús. «Nosotros tenemos la meta de entregar el Metrobús a principios del año que viene y eso requiere celeridad por parte de la Municipalidad de Asunción», recalcó.

A su turno, el anunciado ministro del futuro Gabinete, Arnoldo Wiens, manifestó que la reunión fue muy oportuna ya que logró «empaparse» de toda la realidad de un ministerio tan amplío debido a su involucramiento en muchas áreas. «Vamos a instalarnos de ahora en más para trabajar intensamente en estos días previos a la asunción», anunció.

En cuanto a la comunicación del equipo de transición con el municipio capitalino afirmó que la misma es muy fluida, ya que la semana pasada el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, se reunió con el electo presidente Mario Abdo y le presentó una lista de temas a coordinar con el Gobierno entrante. «Estamos en permanente comunicación para coordinar los trabajos emblemáticos de la Capital», sostuvo.

Desde la reunión de este jueves, el equipo de transición ya se ubicó en la sede ministerial para coordinar los trabajos, acceder a informaciones y estar en línea permanente en todas las decisiones que realizará la actual administración hasta la asunción el próximo agosto.

Compartir: