Gabinete Militar de la Presidencia celebra aniversario con inauguración de mejoras edilicias

Asunción, Agencia IP.- El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, inauguró mejoras edilicias en la sede del Gabinete Militar de la Presidencia de la República, al celebrarse el 78  aniversario de esta institución, junto al Gabinete Civil.

El acto tuvo lugar este martes en la sede del Gabinete Militar, del que también participaron ministros del Poder Ejecutivo. En la ocasión, el mandatario inauguró el Pabellón «Gral José Eduvigis Díaz», de la mencionada dependencia castrense.

El jefe del Gabinete Militar, Guillermo Daniel Ortiz, recordó que la institución fue creada el 31 de mayo de 1944 durante la presidencia del general Higinio Morinigo, a fin de organizar los servicios de la Presidencia.

Es el órgano representante de las Fuerzas Armadas de la Nación en la Presidencia de la República, encargado de asistir al presidente en el ámbito militar y para los fines protocolares previstos en el ceremonial del Estado.

Manifestó además que desarrolla la misión de proporcionar seguridad y asesoramiento al jefe de Estado durante su permanencia en el Palacio de Gobierno y su influencia, como también el acompañamiento en todas las actividades que realiza ya sea en el país como en el extranjero.

Comentó que el Gabinete Militar está conformado por miembros de las Fuerzas Armadas de la Nación y la Policía Nacional y reconoce plenamente el compromiso asumido en el fiel cumplimiento del deber.

Por otro lado, celebró la inauguración del moderno pabellón que albergará con todas las comodidades  a 60 personales y con ello, dignificará al personal militar.  “La obra lleva con justicia y honra el nombre del héroe de la Batalla de Curupayty, el general José Eduvigis  Díaz”, subrayó.

Finalmente aprovechó la ocasión para agradecerle al mandatario por su acompañamiento permanente a fin de promover las diferentes las diferentes actividades que lleva adelante el Gabinete Militar.

Compartir: