Gabinete Militar de la Presidencia festeja 75 aniversario

Asunción, IP.- Este viernes se realizó la celebración de los 75 años de la creación del Gabinete Militar de la Presidencia de la República y se celebró con un acto en la explanada litoral del Palacio de Gobierno, que fue presidido por el jefe de Estado Mario Abdo Benítez.

“La reseña histórica del Gabinete Militar se remonta a los tiempos del Mariscal Francisco Solano López, héroe máximo del país, quien ya contaba con ayudantes militares que ya lo acompañaban durante la Guerra de la Triple Alianza”, recordó el jefe del Gabinete Militar de la Presidencia de la República, Roque Sotelo Chaparro.

En ese sentido mencionó que la unidad castrense fue creada en 1944 y organiza los servicios de la Presidencia. Es el órgano representante de las Fuerzas Armadas de la Nación en la Presidencia de la República, encargado de asistir al presidente en el ámbito militar y para los fines protocolares previstos en el ceremonial del Estado.

Manifestó además que desarrolla la misión de proporcionar seguridad y asesoramiento al jefe de Estado durante su permanencia en el Palacio de Gobierno y su influencia, como también el acompañamiento en todas las actividades que realiza ya sea en el país como en el extranjero.

Comentó que el Gabinete Militar está conformado por miembros de las Fuerzas Armadas de la Nación y la Policía Nacional y reconoce plenamente el compromiso asumido en el fiel cumplimiento del deber.

En su alocución significó que “el cumplimiento de tan delicado encargo es la razón por la que nuestra vocación de servicio nos lleva permanentemente a buscar mecanismos para mejorar y perfeccionar el aporte que realizamos a la sociedad, la cual demanda de sus representantes mayor compromiso, eficiencia y eficacia junto con una amplia integración en los procesos de desarrollo de la defensa nacional”.

El alto jefe castrense dijo que continúan los esfuerzos por impulsar los diversos proyectos destinados al plan de fortalecimiento de las instalaciones, con el afán de convertirse en una institución moderna con capital humano altamente calificado. Finalmente exhortó a los oficiales a «seguir trabajando para el logro de los objetivos trazados».

Compartir: