Gafilat posterga por seis meses su visita al Paraguay

Asunción, Agencia IP.- El Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) postergó por seis meses más su visita in situ al Paraguay, programada en principio a finales de octubre, debido a las dificultades para el desplazamiento del equipo de técnicos por causa de la pandemia.

De este modo la visita de Gafilat queda programada para abril del 2021, mientras que la fecha para la remisión de toda la actualización que se haya realizado en los últimos meses en materia de legislación, marco institucional, entre otros, fue fijada en el 6 de noviembre de este año. Esta información actualizada servirá al organismo para un mejor análisis.

Desde la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), en su carácter coordinador nacional del proceso de evaluación mutua se insta a los actores públicos y privados del Paraguay, intervinientes en el proceso de evaluación, a seguir con la implementación y seguimiento de los procesos que apuntan al cumplimiento de los objetivos establecidos.

Compartir: